martes, 13 de marzo de 2018

Cinco sentidos



Esta técnica se puede trabajar con grupos de 10 a 15 personas. Se establece un diálogo en el que cada persona debe contar al resto de sus compañeros/as cinco sensaciones que le gusten, para ello, cada alumno/a contestará a cinco cuestiones:
Lo que más me gusta ver…
Lo que más me gusta oir…
Lo que más me gusta oler…
Lo que más me gusta saborear…
Lo que más me gusta tocar…
Lo importante de esta actividad es que se comparta con el grupo las cosas que más nos gustan sentir, favoreciendo la comunicación.
Ayuda notablemente a la identificación y el conocimiento mutuo de los miembros del grupo. Puede usarse en grupos recién iniciados o en grupos que ya se conocen. Permite favorecer el conocimiento de las cosas más agradables que les gustan a nuestros amigos que muchas veces desconocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario