sábado, 21 de octubre de 2017

Parcialmente nublado






Parcialmente nublado ", como puedes ver en el siguiente trailer, trata de un mundo donde las nubes crean pequeños paquetes de alegría (bebés, cachorros, gatitos y otras criaturas adorables) para que las cigüeñas se puedan llevar a hogares amorosos. Sin embargo, dentro de este dulce mundo azucarado vive una nube más sombría a la que le gusta crear regalos más únicos y, a veces, menos apreciados, como tiburones, cocodrilos y puercoespines. La cigüeña pobre de esta nube está visiblemente agotada y se deshace en las costuras. Un día, el amigo de la cigüeña de la nube de tormenta vuela a una nube vecina, cuando el viejo pesimismo ve esto, su ira atronadora aumenta y sus lágrimas caen. Pero, ¡no tengas miedo! La cigüeña debilitada regresa con un paquete propio: un casco y almohadillas para los hombros para ayudar a que los viajes sean más fáciles.


Entonces, ¿cómo podría un consejero escolar usar esta historia? Creo que hay dos formas excelentes. 
1. La nube de tormenta tiene dificultades para expresar sus sentimientos, por lo que esta película podría provocar una discusión sobre cómo manejar positivamente las emociones fuertes.
2. A veces los estudiantes que están fuera de la corriente principal se confunden por qué la población en general no llega a ser su amigo. Creo que "parcialmente nublado" podría ayudar a estos estudiantes a reflexionar sobre la importancia de la calidad de sus amigos frente a la cantidad. Ser único es genial, pero también puede hacer que sea más difícil encontrar grandes parejas de amigos. Es difícil ser amigo de alguien con quien no tienes nada en común, por lo que, naturalmente, si piensas y actúas fuera de lo común, tendrás menos amigos geniales a tu disposición. Por lo tanto, necesita un plan sobre cómo buscar a los compañeros adecuados.

Creé dos páginas de trabajo (a continuación) que podrían ayudar a los estudiantes a organizar sus pensamientos y crear un plan de acción para encontrar y desarrollar amistades positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario