jueves, 18 de mayo de 2017

Save the Children Cuento y Unidad Didáctica sobre el acoso escolar

Se acerca el final de curso y que mejor momento para trabajar contra el acoso escolar, a través de un cuento que se puede convertir en una divertida obra de teatro.

La escuela debería ser un espacio de paz, un refugio en el que niños y niñas se sintiesen protegidos, relajados y seguros. Sin embargo, no siempre lo es. El acoso afecta al 4% del alumnado. Pero evitarlo está en nuestras manos. Y el instrumento más eficaz para la prevención es la educación en valores.

Si fomentamos la empatía, si animamos a nuestros alumnos a ponerse en el lugar del otro, si les ayudamos a que se gusten y se acepten como son, si les enseñamos a respetar a los demás y a mantener una comunicación asertiva, si les transmitimos que pueden confiar en nosotros..., será más fácil acabar con esta lacra. Y a eso pretende contribuir el cuento ¡Déjame en paz!, escrito por Carmen Gil e ilustrado por Gabriel de la Riva.


Carmen Gil también ha desarrollado una unidad didáctica en la que la música deJavier Campaña y el teatro son los grandes protagonistas para, de manera divertida y positiva contribuir desde los primeros cursos a poner fin al acoso escolar para una convivencia en paz.

Si te interesa  la unidad didáctica y la música del cuento Déjame en paz puedes descargarlas más abajo.

Por favor, comparte este material con los profesores y profesoras de tu centro. Entre todos podemos prevenir el acoso escolar.



Cuento y Unidad Didáctica Acoso Escolar Save the Children

No hay comentarios:

Publicar un comentario